jueves, 14 de abril de 2011

2da. lectura de la unidad II

Tema 2:
“La (s) Política (s) Regional y Estatal para la formación de Docentes (1970-1994)”

Lectura:
“El Maestro y el Discurso Pedagógico del Estado”
Ramón Larrari Torella

Todas las Instituciones y las clases sociales, son los productores y distribuidores de los discursos pedagógicos (son las expresiones lingüísticas que se manifiestan en el proceso de enseñanza/aprendizaje con la finalidad de desarrollar o transformar la capacidad cultural), dando  una orientación a la democratización, participación y pluralización de las regiones, donde la educación debe manifestar el respetar y estimular las culturas de cada región, ya que cada pueblo tiene derecho al respeto de su cultura y a la libertad de su etnia, y son los que le dan el sentido a la unidad nacional. Ya que la escuela es una institución social y se ve influida por las manifestaciones de las culturas, habiendo una multiculturalidad dentro de ella, y en cada una de las aulas se encuentran niños con diferentes culturas y costumbres, el maestro debe manifestar en  su práctica esta visión en el respeto de los valores regionales y desempeñar aparte un currículum oculto para lograr una mejor identidad en los niños, y  para que  así los alumnos pueden  adquirir una cultura general básica, y sobre todo puedan adquirir destrezas y habilidades útiles para su aprendizaje, fomentando sobre todo el respeto.       

1 comentario:

  1. Muy bien Juanita, sólo no se le olvide poner su aplicación en el desempeño de su labor docente que de hecho en su caso es muy buena y tiene usted mucho que compartir.
    saludos.

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