Tema 2:
“La (s) Política (s) Regional y Estatal para la formación de Docentes (1970-1994)”
Lectura:
“El Maestro y el Discurso Pedagógico del Estado”
Ramón Larrari Torella
Todas las Instituciones y las clases sociales, son los productores y distribuidores de los discursos pedagógicos (son las expresiones lingüísticas que se manifiestan en el proceso de enseñanza/aprendizaje con la finalidad de desarrollar o transformar la capacidad cultural), dando una orientación a la democratización, participación y pluralización de las regiones, donde la educación debe manifestar el respetar y estimular las culturas de cada región, ya que cada pueblo tiene derecho al respeto de su cultura y a la libertad de su etnia, y son los que le dan el sentido a la unidad nacional. Ya que la escuela es una institución social y se ve influida por las manifestaciones de las culturas, habiendo una multiculturalidad dentro de ella, y en cada una de las aulas se encuentran niños con diferentes culturas y costumbres, el maestro debe manifestar en su práctica esta visión en el respeto de los valores regionales y desempeñar aparte un currículum oculto para lograr una mejor identidad en los niños, y para que así los alumnos pueden adquirir una cultura general básica, y sobre todo puedan adquirir destrezas y habilidades útiles para su aprendizaje, fomentando sobre todo el respeto.
Muy bien Juanita, sólo no se le olvide poner su aplicación en el desempeño de su labor docente que de hecho en su caso es muy buena y tiene usted mucho que compartir.
ResponderEliminarsaludos.